Gestión del recurso humano y calidad de atención en el servicio de enfermería del Hospital de Huaycán – 2020
Date
2021Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de
la Gestión del recurso humano y calidad de atención en el servicio de
enfermería del Hospital de Huaycán - 2020, la población estuvo conformada por
85 enfermeras del Hospital de Huaycán - 2020, la muestra fue igual a la
población, siendo poblacional, se han estudiado las variables: Gestión del
recurso humano y calidad de atención, el método fue el hipotético-deductivo,
tipo descriptivo correlacional de corte transaccional, diseño no experimental,
enfoque cuantitativo, con información de un período específico, cuestionarios
de gestión del recurso humano de Atausinchi, P y calidad de atención de
Parasuraman, E, con escala de Likert, que brindaron información y cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
El resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,639 indica
relación positiva de variables, nivel de correlación moderada, significancia
bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe relación significativa entre la
gestión del recurso humano y la calidad de atención en el servicio de enfermería
del Hospital de Huaycán – 2020.
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- Ate [798]