E-learning F2F para la argumentación de estudiantes de tercer grado educación primaria, Trujillo 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación con fundamento constructivista se realizó para determinar que
el E-learning F2F mejora la argumentación de los estudiantes en tercer grado de
educación primaria de una institución educativa en Trujillo, 2020. La investigación
de tipo aplicada con diseño cuasi-experimental se desarrolló en 56 estudiantes,
28 estudiantes para un grupo experimental y 28 en grupo de control a quienes se
les aplicó una prueba de argumentación validada y con confiabilidad Alpha de
Cronbach de 0.880. Esta prueba de 18 ítems se utilizó como preprueba y
posprueba en ambos grupos. Los resultados, en la preprueba el 77.8% de
estudiantes del grupo experimental se encontró En proceso y el 88.9% del grupo
control en el mismo nivel. Posteriormente al E-learning F2F, en la posprueba, el
nivel de Argumentación inductiva el 100% del grupo experimental alcanzó el nivel
Logro previsto, pero el 59.3% del grupo control en nivel Proceso. Asimismo, el
nivel de Argumentación deductiva, el 96.3% del grupo experimental alcanzó el
nivel Logro previsto, pero el 81.5% del grupo control en Inicio. En conclusión, en
la preprueba el 77.8% de estudiantes del grupo experimental estuvo en nivel
Proceso y en la posprueba el 100% alcanzó nivel Logro previsto, lográndose el
objetivo planteado.
Colecciones
- Trujillo [958]