La evaluación en la mejora de los aprendizajes en la educación básica regular en los años 2014 al 2019
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada tuvo como objetivo general “Examinar el proceso de la
evaluación en la mejora de los aprendizajes en la Educación Básica, que aporten
teórica y empíricamente a investigaciones.
La metodología utilizada es de tipo cuantitativa, con un diseño de revisiones
sistemáticas de corte transversal. La población estuvo conformada por 68
artículos científicos encontrados en revistas indexadas, mientras que la muestra
estuvo representada por 24 artículos que pasaron el filtro de selección; estas
revistas se encontraron en los buscadores: SCIELO, SCOPUS, REDALYC Y
DIALNET.
Los resultados de esta investigación muestran estadísticamente que en relación
de la variables, el 50% de artículos analizados, presentan una correlación
altamente significativa, mientras, que el 50%, de muestran una relación
significativa, esto reporta indicies de consistencia interna superior a .60,
reportándose así efectos significativos en todos los estudios. Las pruebas
empleadas para hacer la correspondencia de variables, el 87.5% de los artículos
científicos analizados, utilizaron la prueba de Correlación de Spearman, y el 12.5
utilizaron la prueba de Correlación de Pearson.
Collections
- Trujillo [958]