Relación de procrastinación académica, autoestima y tipo de personalidad en estudiantes de Traducción e Interpretación Universidad César Vallejo, Trujillo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre
la procrastinación, la autoestima y la personalidad de los estudiantes de Traducción
e Interpretación Universidad César Vallejo, Trujillo. El diseño es de tipo no
experimental transversal correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra
consistió de 206 estudiantes universitarios. La técnica utilizada fue la encuesta y la
muestra fue evaluada a través de tres instrumentos, tales como la Escala de
Procrastinación Académica, la Escala de Autoestima de Rosenberg y el
Cuestionario Breve de Personalidad que fueron validadas con la V de Aiken y
evidenciaron ser confiables según el Alfa de Cronbach. Los resultados revelaron
que no existe correlación significativa entre las variables Procrastinación y
Autoestima con un coeficiente de correlación negativo -.002. Asimismo, se
comprobó que tampoco existe correlación significativa entre las variables
Procrastinación Académica y Personalidad con un coeficiente de correlación de
.062. Entre las conclusiones más resaltantes destacan la relación inversa entre la
procrastinación académica y autoestima; así como también se visualiza una
relación inversa entre la procrastinación académica y las dimensiones de
responsabilidad e intelecto.
Colecciones
- Trujillo [958]