Acción tutorial y clima de aula en estudiantes del IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N°1221 “María Parado de Bellido”, Santa Anita – 2014.
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, titulado Acción Tutorial y Clima de Aula en
estudiantes del IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N°1221 “María
Parado de Bellido”, Santa Anita, tuvo por objetivo determinar la relación que existe
entre la Acción Tutorial y Clima de Aula en estudiantes del IV ciclo del nivel
primaria de la Institución Educativa N°1221 “María Parado de Bellido”, Santa Anita
– 2014.
La investigación fue de tipo básica, descriptivo correlacional dado que se ha
descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, por
otro lado el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional
ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra
fue probabilística aleatoria simple, conformada por una población de 200
estudiantes del IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N°1221 “María
Parado de Bellido”, Santa Anita – 2014, con una muestra de 132 estudiantes,
para lo cual se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario como
instrumento de recojo de la información.
Para ver la relación entre las variables se hizo uso del estadístico de
coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un resultado de Rho= ,678.
Collections
- Lima Norte [616]
The following license files are associated with this item: