Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Chávez, Guissela Vanessa
dc.contributor.authorSuclupe Aldana, Ysabel Carolina
dc.date.accessioned2021-04-09T21:45:48Z
dc.date.available2021-04-09T21:45:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56888
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Santa Anita, 2020. La población estuvo conformada por 133 estudiantes de primero a quinto de secundaria, por lo cual el tipo de investigación fue básica y el diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos empleados fueron; Inventario de Inteligencia Emocional de Baron Ice – NA adaptado por Nelly Ugarriza y Liz Pajares para medir inteligencia emocional y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry adaptado por Matalinares et al. para medir conducta agresiva. Por otro lado, los resultados evidenciaron poca relación de inteligencia emocional y conducta agresiva, esto podría deberse a que la muestra se caracterizó por presentar niveles promedios para ambas variables observándose un tamaño del efecto pequeño. Finalmente, se halló relación significativa de tendencia negativa con un grado moderado de inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de primero y cuarto grado, sin embargo, en los estudiantes de segundo, tercero y quinto no se encontró relación entre ambas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividad en adolescenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Santa Anita, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni42731773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5883-9712es_PE
renati.author.dni47499843
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Rosario Pacherres, Orlando
renati.jurorIturregui Paucar, Cori Raquel
renati.jurorMendoza Chavez, Guissela Vanessaa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess