Inteligencia emocional y su relación con adicción a redes sociales en estudiantes universitarios estatales de psicología, Arequipa, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación tuvo como premisa central, determinar la relación entre
la Inteligencia Emocional y adicción a redes sociales en estudiantes universitarios
estatales de Psicología.
Se realizó una investigación de tipo correlacional descriptiva y de diseño no
experimental con corte transversal. La población estuvo conformada por más de
1000 estudiantes, de la cual se obtuvo una muestra total de 278 universitarios. Los
instrumentos utilizados fueron el Inventario de inteligencia emocional de Bar-On (ICE)
y el Cuestionario de adicción a redes sociales ARS. Los resultados obtenidos
mostraron la existencia de una relación significativa menor a 0.05 entre la
inteligencia emocional y la adicción a redes sociales; asimismo esta fue de carácter
inversa de grado muy débil teniendo un valor de coeficiente de correlación de -
0.201. Se halló también una relación significativa inversa de grado muy débil entre
la adicción a redes sociales y las dimensiones intrapersonal y manejo del estrés;
además se halló correlación significativa inversa de grado débil entre la dimensión
adaptabilidad y la adicción a redes sociales.
Collections
- Lima Norte [3027]