Relaciones interpersonales y el rendimiento académico en los alumnos de la I.E 14882 – El Naranjo, Pacaipampa, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Se determinó la relación que existe entre las relaciones interpersonales y el
rendimiento académico de los alumnos de la I.E 14882 – El Naranjo, Pacaipampa.
El diseño fue correlacional y el tipo de investigación fue básica. La población con la
que se trabajó estuvo conformada por 20 estudiantes y la muestra fue en su
totalidad. El muestreo fue no probabilístico a conveniencia del investigador, el
instrumento que se utilizó para recoger información fue un cuestionario él mismo
que fue validado y sometido a una prueba de confiabilidad el cual fue aplicado a la
muestra, se consideraron cinco dimensiones para la variable RI y en lo que respecta
a la variable rendimiento académico se utilizó la ficha de análisis documental
considerando las evaluaciones de las actas.
Con respecto a los resultados obtenidos se concluyó que si existe relación
significativa entre la variable relaciones interpersonales y rendimiento académico,
se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,722, teniendo la
correlación al nivel 0,01, además se rechaza la hipótesis nula y se confirma la
hipótesis alterna o de investigación: Existe relación significativa entre las relaciones
interpersonales y el rendimiento académico de los Alumnos de la I.E 14882 El
Naranjo – Pacaipampa.
Collections
- Piura [26]