Show simple item record

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorSuazo Ramírez, Violeta Estrella
dc.date.accessioned2017-11-23T14:41:55Z
dc.date.available2017-11-23T14:41:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5689
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de los Olivos, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre los Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el área de comunicación en alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos en el año 2014? .Mientras que el objetivo general tuvo como propósito: Identificar la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica correlacional que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por un grupo de 122 alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann, del distrito de Los Olivos, 2014. Las técnicas de investigación empleadas han sido: Test estandarizados (CHAEA), registros de evaluación del año escolar 2014 y para el procesamiento de datos el software SPSS versión 22. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman tenemos los siguientes: un nivel de correlación de ,039 para el Estilo de Aprendizaje Activo con el Rendimiento Académico, un nivel de correlación de -,019; para el Estilo de Aprendizaje Reflexivo con el Rendimiento Académico, un nivel de correlación de ,073; para el Estilo de Aprendizaje Teórico con el Rendimiento Activo, un nivel de correlación de ,170; para el Estilo de Aprendizaje Pragmático con el Rendimiento Académico, lo que corresponde a una correlación de nivel muy débil. Por todo ello se concluye que no existe relación directa y significativa entre Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E.Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.subjectCHAEAes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess