Estrés académico en estudiantes de pregrado y posgrado de una universidad privada de Lima, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Estrés académico en estudiantes de pregrado y
posgrado de una universidad privada de Lima, 2020” tuvo como objetivo comparar
el nivel de estrés académico entre los sujetos de estudio. La investigación se
enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo, con un
diseño no experimental, transeccional y comparativo, la muestra estuvo
conformada por 100 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y el
instrumento: escala de estresores de Cabanach, Souto-Gestal y Franco (2016)
conformada por 8 dimensiones y 54 ítems.
Los resultados fueron: los estudiantes de pregrado percibieron un nivel bajo
y moderado (48%) en cada nivel mientras en posgrado un nivel moderado (60%)
en estrés académico. Para las dimensiones: deficiencia metodológicas del
profesorado y sobrecarga académica del estudiante ambos percibieron un nivel
moderado; mientras en creencias sobre el rendimiento académico, carencia de
contenidos y dificultades de participación: pregrado un nivel bajo y posgrado un
nivel moderado. En intervenciones en público y clima social negativo: pregrado un
nivel moderado y posgrado un nivel bajo pero en los exámenes en pregrado
mostraron un nivel moderado y en posgrado: bajo y moderado. En las hipótesis se
estableció que no existen diferencias significativas entre las muestras.
Collections
- Ate [412]