Innovación educativa y E-learning en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Innovación educativa. El
objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la innovación educativa
y E-learning en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima, 2020.
La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte
transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los egresados de la
Escuela de Posgrado de una universidad privada de Lima, del semestre 2020-1, de
un programa de maestría en el área de Educación, en la modalidad presencial. La
muestra estuvo conformada por 90 egresados. La técnica utilizada para la
recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El
cuestionario para medir la variable innovación educativa estuvo conformado por 24
ítems y el cuestionario para medir la variable e-learning, por 40 ítems. Se utilizó el
software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos.
Los resultados de la investigación determinaron que la variable innovación
educativa se relaciona directa y significativamente con la variable e-learning, con
un coeficiente de correlación de Spearman de 0.634, con un p_valor calculado de
0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que
la relación entre las variables es positiva baja.
Colecciones
- Ate [392]