Estilos de liderazgo y gestión educativa en directivos pédagógicos del distrito de Ventanilla
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los Estilos de Liderazgo
autoritario, democrático y liberal y la Gestión educativa de los Directivos Pedagógicos de
las IIEE Públicas Secundaria del Distrito de Ventanilla, el estudio se realizó en el contexto
de la búsqueda permanente de conocimientos respecto a la gestión educativa en tiempos de
cambios y capacitaciones permanentes promovidos por el Ministerio de educación,
considerando para ello la importancia del liderazgo que representa los directivos de las
distintas instituciones educativas.
En este estudio particularmente se asumió el método descriptivo correlacional de
diseño no experimental en la cual se aplicó un instrumento tipo escala de Likert para medir
la percepción del nivel de Liderazgo de los directores y otro instrumento para recolectar
datos de la Gestión educativa de los directores de acuerdo a la percepción de los 41 sujetos
considerados como muestra de estudio.
Se aplicó el coeficiente estadístico Rho de Spearman y se obtuvo un coeficiente de
correlación de nivel moderado en las tres hipótesis específicas con una (p < .05), con el cual
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar
que existe relación entre los Estilos de Liderazgo autoritario, democrático y liberal y gestión
educativa en Directivos Pedagógicos de las IIEE Públicas Secundarias del Distrito de
Ventanilla.
Colecciones
- Lima Norte [7380]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: