Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en el servicio de atención al ciudadano del INDECOPI, 2020
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo establecer si la gestión de reclamos permite el
logro de la satisfacción del usuario en el Servicio de Atención al Ciudadano del
INDECOPI durante el año 2020, la metodología empleada tuvo enfoque cualitativo,
con diseño etnográfico, los participantes fueron cinco funcionarios que realizan trabajo
de conciliadores de consumo y cinco usuarios que presentaron reclamo en el SACINDECOPI, la técnica para la obtención de información fue la entrevista y el
instrumento fue la guía de entrevista conteniendo 9 preguntas de tipo abiertas, el
método para el análisis de los datos se llevó a cabo mediante la reducción de los datos
resultantes de las entrevistas, obteniendo unidades significativas de análisis que
posteriormente generaron las subcategorías emergentes y su codificación
correspondiente; como conclusión se obtuvo que, la gestión de reclamos ayuda o
facilita a que los usuarios de consumo se sientan satisfechos de las gestiones que
realizan para solucionar conflictos con los proveedores, mediante el empleo de los
mecanismos establecidos en el Servicio de Atención al Ciudadano del INDECOPI.
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