Limitaciones del derecho a la educación virtual de personas con discapacidad en tiempo de Coronavirus
Fecha
2020Metadatos
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El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general demostrar si
existen limitaciones del derecho a la educación virtual de personas con
discapacidad en tiempo de Coronavirus. Mediante la investigación se buscó
identificar si existe vulneración a los derechos fundamentales de personas con
discapacidad y establecer si existe protección del acceso a la tutela jurisdiccional
efectiva. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo, toda vez que, lo que se
pretende es dar a conocer la problemática de cómo, con la nueva educación virtual
se han visto limitados derechos fundamentales como es el derecho a la educación
de personas con discapacidad. Se usó el diseño fenomenológico ya que se
fundamenta en el estudio de las experiencias vividas en base a un suceso, así como
la perspectiva de cada sujeto. Para el proyecto de investigación se contó con la
participación de personas con amplia experiencia en su especialidad y aportación
desde su perspectiva individual. Como método de análisis se utilizó el método
inductivo que consiste en sacar conclusiones de manera general, partiendo de
hechos particulares. La técnica de análisis utilizada en la investigación fue la
entrevista semiestructurada. Para el análisis de resultados, se usó el programa
Atlas.ti, mediante la correlación de las respuestas de los participantes y el análisis
de los resultados. Se llegó a la conclusión que, con la nueva educación virtual, no
se ha tomado la debida consideración a las personas con discapacidad. quienes
necesitan atención personalizada y personal capacitado, limitando de esta manera
sus derechos fundamentales como es el derecho a la educación, así como la
vulneración de su derecho del acceso a la tutela jurisdiccional efectiva.
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- Lima Este [1016]