Campaña social sobre la cultura otaku y el conocimiento en jóvenes asistentes a Campo de Marte, Jesús María, Lima 2019
Abstract
La investigación se realizó para determinar de qué manera la campaña social sobre la cultura otaku se relaciona con el conocimiento en los jóvenes asistentes a Campo de Marte, Jesús María, Lima 2019. Se tomó como variables campaña sobre la cultura otaku, tema de muy interesante a tratar y el conocimiento en jóvenes que es un problema social ya que tienen ah ser marginados.
Sabiendo cuáles son las finalidades y los pasos que llevan a la investigación, se pasó a la búsqueda de información para la construcción del marco teórico y referencial, cuya valiosa elaboración servirá para poder entender el fenómeno relacional entre cada variable de estudio. Citando varios autores y reforzando la idea con otros trabajos de investigación, se llegó a tener la información clara y precisa para poder pasar a la elaboración y elección de los instrumentos. Utilizando el método descriptivo correlacional, la investigación fue realizada en un corto periodo siendo de diseño no experimental. Cabe mencionar que sí se modificaron datos como la población y la muestra dado que es complicado acceder a una cifra real de cuántos jóvenes conocen la cultura otaku, así que los datos son no probabilísticos y los resultados están sujetos a cambios para las próximas investigaciones.
Luego de aplicar el instrumento de medición que consistió en una encuesta de 13 preguntas en base a un cuestionario y aplicando la Escala de Likert, se analizó estadísticamente los datos en el software IBM SPSS v.21, el cuál arrojó resultados variados, asimismo se desarrolló una prueba de Alfa de Cronbach para analizar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,911 confirmando que el instrumento tiene una fiabilidad elevada. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el chi cuadrado, el cuál arrojó resultados que aprueban rotundamente las hipótesis alternas y rechazan las hipótesis nulas, afirmando que existe una relación significativamente alta de 77,760 con una significancia de 0.000, entre las variables campaña social sobre la cultura otaku y el conocimiento.
Después, teniendo los resultados finales se pasó a la elaboración de la discusión, es decir, a la comprobación de la relación entre los autores de los antecedentes de investigación y mis resultados. Finalmente, las conclusiones del caso, resaltando el hecho que los resultados aprobaron mis hipótesis alternas con una gran mayoría de encuestados que, si conocen, aceptan y pertenecen a la cultura otaku.
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- Lima Norte [468]