Aplicación móvil con realidad aumentada para mejorar el nivel del logro de aprendizaje de Ciencia y Ambiente en estudiantes de una Institución Educativa
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio denominado: “Aplicación móvil con realidad aumentada para mejorar el
nivel del logro de aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes de una institución” tuvo
como objetivo mejorar los niveles de logro de aprendizaje de las estudiantes del cuarto año
en el área de ciencia y ambiente, la muestra estuvo constituida por 23 estudiantes, se aplicó
una encuesta, y se han comprobado ampliamente las hipótesis a través de pruebas
estadísticas, y de acuerdo a los resultados obtenidos tenemos evidencia que, sustenta que se
ha incrementado el nivel de conocimientos sobre el Sistema nervioso central humano y
Sistema respiratorio humano, que se vio reflejado en las calificaciones obtenidas por las
estudiantes al compararlas antes y después del estudio corroborado en el pre test y el post
test., asimismo se ha incrementado el nivel de interés en el área de ciencia y ambiente dado
que los resultados señalan que las estudiantes presentaron mayor interés por desarrollar los
aprendizajes del área de ciencia y ambiente a medida que se utilizaba la aplicación móvil
con realidad aumentada, mejorando significativamente el logro de sus aprendizajes y se ha
determinado el tiempo promedio del uso de la aplicación móvil con realidad aumentada en
un 26.01%. debido a que las estudiantes se han familiarizado con la aplicación no solo por
ser nativos digitales, sino por la accesibilidad y fácil manejo de la aplicación, tanto por las
estudiantes y por los docentes., Estos resultados nos llevaron a comprobar las hipótesis de
estudio y concluir que La aplicación móvil con realidad aumentada ha mejorado
significativamente el nivel de logro de aprendizaje de ciencia y ambiente, en las
estudiantes del Cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “María Negrón
Ugarte” Trujillo para el año 2019.
Collections
- Trujillo [389]