Estrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la institución educativa “Peruano Suizo”, Comas, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo se
relacionan las Estrategias de Enseñanza y el Nivel de Aprendizaje en el área de
Comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la Institución
Educativa ―Peruano Suizo‖, Comas, 2013? y el Objetivo General fue: Determinar
la relación existente entre las Estrategias de Enseñanza y el Nivel de Aprendizaje
en el área de Comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la
Institución Educativa ―Peruano Suizo‖, Comas, 2013.
El tipo de investigación fue básicamente de naturaleza descriptiva –
correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal correlacional. La
muestra estuvo conformada por 100 estudiantes dela Institución Educativa
―Peruano Suizo‖. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo Escala
de Likert para la variable Estrategias de Enseñanza y una prueba de aprendizaje
en el área de comunicación para la variable Nivel de Aprendizaje.
En la investigación, se ha encontrado que existe una alta correlación entre
las variables Estrategias de Enseñanza y el Nivel de Aprendizaje en el área de
Comunicación en los estudiantes del cuarto de secundaria en la Institución
Educativa ―Peruano Suizo‖, Comas, 2013, así como una relación directa y muy
significativa a un nivel de confianza de .05 y rs = .560 y p = .000.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: