Educación musical y motivación en niños de nivel inicial de la Institución Educativa 168 María Mantilla Arias, Ate – Vitarte, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo investigativo ofrecido buscó demostrar la existencia o no de la
relación entre las variables Educación musical y Motivación en niños de nivel
inicial de la Institución Educativa 168 María Mantilla Arias, Ate - Vitarte. La
investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, no
experimental, método deductivo hipotético, corte transversal, alcance descriptivo.
La población estuvo conformada por 325 niños y niñas de 4 y 5 años, el tipo de
muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la muestra fue de 122
estudiantes utilizando la técnica de observación no participativa y la encuesta a
través de una lista de cotejo. Los resultados mostraron que, en educación
musical, el 7.38% está en un nivel regular, el 46.72% está en un buen nivel y el
45.90% está en un nivel muy bueno, mientras que, en la motivación, el 17.21%
está en un nivel regular, el 62.30% está en un nivel bueno y un 20,49% en un
nivel muy bueno. El objetivo general fue determinar la relación existente entre la
educación musical y la motivación en niños de nivel inicial de la Institución
Educativa 168 María Mantilla Arias, Ate – Vitarte, 2020. El coeficiente rho de
Spearman fue 0.539, indicando que existe una relación significativa y directa con
un grado moderado de relación, el p-valor fue 0.000 (< 0.05) aceptando la
hipótesis alternativa H1 que indica que existe una relación significativa entre la
educación musical y Motivación en niños de nivel inicial de la Institución Educativa
168 María Mantilla Arias, Ate – Vitarte.
Colecciones
- Ate [391]