Alfabetización digital para la enseñanza docente del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Vicente Rocafuerte Guayaquil – Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada consideró como objetivo general determinar la influencia
de los talleres de alfabetización digital en el mejoramiento de la enseñanza docente
del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Vicente Rocafuerte
de Guayaquil, 2020, basándose en una investigación de tipo básica y cuantitativa,
considerando un diseño pre experimental y de abordaje exploratorio, aplicando
como técnica de recolección de datos un test a 43 que permitiera medir los cambios
encontrados antes y después de la propuesta aplicada. Los resultados obtenidos
en el pre test mostraron una tendencia de respuesta representativa en los niveles
medios y bajos, mientras en el post test, estos se incrementaron en los niveles altos
y medios, así mismo en la prueba T para muestras relacionadas presentado en la
tabla 8, se establece que, respecto a la hipótesis general, el valor de T alcanza un
4,292 y sig. 0,000, evidenciándose un aumento en los valores de la media (pre
test=49,40 y post test=55,65), concluyendo aceptar Hi y establecer que los talleres
de alfabetización digital mejoran la enseñanza docente del bachillerato técnico de
la Unidad Educativa Fiscal Réplica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, 2020.
Colecciones
- Piura [1617]