Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa INVERMEDIC S.A.C. de Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal elaborar un plan de
marketing para el posicionamiento de la empresa “INVERMEDIC SAC” de
Chiclayo.
La metodología utilizada presenta un enfoque cuantitativo, de tipo explicativa y de
diseño no experimental. Teniendo como a una muestra constituida por 47
médicos especialistas, es decir, pues se optó por un muestreo no probabilístico
por conveniencia, a fin de incluir a toda la población y presentar datos más
exactos. Se utilizó dos técnicas de recolección de datos: la encuesta aplicada y la
entrevista al gerente de la empresa. Los datos de dichos instrumentos fueron
procesados a través de datos estadísticos descriptivos, mostrando que la
empresa no se encuentra posicionada dentro del mercado Lambayecano, así
como por su baja publicidad y su falta de elaboración de planes de marketing, sus
ventas han decaído en los últimos años. Luego de realizar el análisis de
resultados y la propuesta de un plan de marketing se concluye que la empresa
presenta debilidades en temas de publicidad y posicionamiento, sin embargo,
como su principal fortaleza se destaca el tiempo en el mercado y su fidelidad con
sus clientes actuales, sin embargo, la aplicación del plan de marketing permitiría
incrementar su posicionamiento en el mercado local y por ende subir sus ventas.
Finalmente se recomienda realizar un estudio sobre las expectativas y
percepciones que tienen los clientes respecto al producto y servicio brindado, ya
que esta permitirá conocer las oportunidades de mejora para lograr un adecuado
posicionamiento.
Colecciones
- Chiclayo [363]