Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorLuna Coronado, Elsa
dc.date.accessioned2021-04-13T14:09:36Z
dc.date.available2021-04-13T14:09:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57105
dc.description.abstractLa función simbólica en la etapa pre escolar, se manifiesta en la capacidad que posee el niño para dominar símbolos y signos, como recursos que transforman de manera cualitativa la activación de los procesos cognitivos del estudiante. Considerando la relevancia que esta función desempeña en el logro de los aprendizajes se ha formulado la pregunta ¿Qué efectos tiene el programa juego de roles en la función simbólica en los niños de 5 años de la I.E. N° 250? Estudio que se dio a través del método cuantitativo, de tipo experimental con diseño cuasi experimental. Se elaboró el instrumento de evaluación de la función simbólica y se realizó un estudio piloto para su validación, considerando las dimensiones: Nivel materializado, nivel perceptivo concreto, nivel perceptivo esquemático y nivel verbal. En un segundo momento se ejecutó la evaluación pre test al grupo experimental (25) y al grupo de control (25) seguidamente se aplicó el programa a los niños del grupo experimental a través de 10 sesiones de aprendizaje. En un tercer momento se aplicó la evaluación postest a ambos grupos. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, lo que dio lugar acceder a la conclusión de que la aplicación del programa juego de roles produce efectos significativos en la función simbólica en niños de 5 años de la Institución educativa N° 250 Aguas Verdes, 2019, pues con la prueba T de Student, se aprecia una diferencia de medias significativa entre el grupo control y el experimental de 19.240 y una Sig. = 0.000 < 0.05 (5%); por esta razón se concluye que el programa juego de roles afecta significativamente la función simbólica en niños de 5 años de la I.E.I N° 250 Aguas Verdes, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos de roles_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEfectos del juego de roles en la función simbólica en 5 años de la Institución Educativa N° 250 Aguas Verdes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni00233896
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess