Efectos de lecturas obstétricas en comprensión lectora en cuarto ciclo de obstetricia, de la Universidad Nacional de Tumbes, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo Determinar que el estudio del programa de lecturas
obstétricas influye en la comprensión lectora en cuarto ciclo de Obstetricia de la UNT de
Tumbes, 2019. Investigación procesada mediante el método cuantitativo, de tipo
experimental, con diseño cuasi experimental, que trabajó una muestra conformada por 32
jóvenes divididos en grupo control y grupo experimental. Los datos se recolectaron
aplicando un pre lista de cotejo y un post listo de cotejo para ambos grupos sobre lecturas
obstétricas. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras
relacionadas, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la
variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados
descriptivos mostraron en el post lista de cotejo del grupo control un predominio del nivel
Regular con un 58,33% y una prevalencia del nivel alto con el 100% en el grupo
experimental; mientras que los resultados inferenciales revelaron una t = 10,313 y una Sig.=
0.000 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación.
Llegando a la conclusión que la aplicación del programa de comprensión lectora mejora
significativamente el aprendizaje.
Colecciones
- Piura [557]