Competencias digitales y desempeño de los docentes de la Institución Educativa “La Inmaculada”, Talara 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo general: Determinar la relación significativa entre las competencias digitales y el desempeño de las y los docentes de la institución educativa “La Inmaculada”, Talara-2020. Es una investigación cuantitativa, básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. Su muestra censal fue de 81 docentes nivel secundario. Se emplearon, para el recojo de los datos dos cuestionarios; uno para del competencias digitales propuesto por Javier Tourón (2007); y, otro, para el desempeño docentes basado en el marco del buen desempeño docentes. Lo mismos que fueron validados por juicio de expertos y dada su confiabilidad de buena según Alfa de Cronbach (0,969). Tras la aplicación de la prueba estadística no paramétrica el coeficiente de correlación de Spearman, para la comprobación de hipótesis, a un nivel de significancia p = 0,780 0,05, se determinó que no existe relación estadísticamente significativa entre las competencias digitales y el desempeño de las y los docentes de la institución educativa “La Inmaculada”, Talara-2020.
Colecciones
- Piura [145]