El derecho a la educación en los sectores más afectados por el Covid-19 en el Perú
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer los cambios que
se han presentado en el ámbito de educación en relación a los sectores más
afectados por el Covid-19 en el Perú. Se empleó la investigación Básica. La
metodología de investigación fue de enfoque cualitativo, se aplicó el diseño
fenomenológico. Se utilizó la técnica de entrevista semi estructurada, realizada a 5
participantes. Obtuvo como resultado, que existe más desventajas en los sectores
rurales que urbanos, lo cual impide al alumno realizar sus clases virtuales con
normalidad, estas deficiencias en los sectores rurales radican en la falta de
implementación de programas virtuales o presenciales que debieran estar
distribuidos de acuerdo a los sectores poblacionales que presenta riesgos de
contagio. No existe acceso igualitario viéndose afectadas las poblaciones rurales.
Las clases se llevaron a cabo por T.V, radio, celulares, plataformas virtuales, Los
docentes no cumplen a cabalidad. no tanto porque no tengan la intención de realizar
su labor de enseñanza, sino que el mismo sistema de las plataformas los limita. Se
recomienda que el gobierno invierta más en la educación brindando a las familias
de más bajos recursos económicos, equipos, televisores, celulares, radios y
entreguen en su totalidad las Tablet. El estado debería otorgar bonos al alumno
más pobre, de esta forma impedir que los estudiantes se vean exentos de llevar
sus clases. Las municipalidades hagan entrega de víveres, útiles escolares,
generen nuevos grupos vecinales comprometidos para servir a los sectores más
bajos, así recaudar fondos y entregar a los más necesitados.
Collections
- Lima Este [1017]