Ansiedad y su relación con estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3096 Franz Tamayo Soler, Comas- 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la
ansiedad y estrategias de afrontamiento en los estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa 3096 Franz Tamayo Soler, Comas-2020, tipo de estudio
cuantitativo; correlacional y de corte transversal la población estuvo conformada
por 111 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3096 Franz Tamayo
Soler, los instrumentos aplicados fueron el IDARE para medir la ansiedad y la
escala de estrategias de afrontamiento de Frydenberg y Lewis. El análisis de datos
se llevó a cabo bajo el programa SPSS. v23.0. Resultados: el análisis de
correlación Rho de Spearman para establecer la relación entre las estrategias de
afrontamiento y la ansiedad, se obtuvo una significancia de 0.000 y un valor de r =
0.702, se concluye que existe correlación positiva entre las variables de estudio.
Collections
- Lima Norte [1435]