Efectos de un módulo de enseñanza en la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 322 Virgen María, Collique, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de esta investigación es demostrar que la aplicación del
módulo de enseñanza mejora significativamente la comprensión lectora del grupo
experimental con respecto al grupo de control de estudiantes de 5 años de la I.E.I
Nº 322 “Virgen María” – Collique, 2014.
Este estudio de investigación se desarrolló el año 2014 con una muestra de
estudiantes de estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 322 “Virgen María” – Collique,
2014. Se aplicó un instrumento, pretest y postest para el grupo experimental y de
control (evalúa la comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y crítico).
Este estudio pertenece a la investigación experimental que por medio del
análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la influencia
de la variable independiente sobre la dependiente el módulo de enseñanza sobre
la comprensión lectora. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación
provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. Se
llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del módulo de enseñanza mejora
significativamente la comprensión lectora del grupo experimental con respecto al
grupo de control de estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 322 “Virgen María” –
Collique, 2014, con un nivel de significancia de 0.05 y U de Mann – Whitney = -
4.138 y p-valor = 0.000 < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: