Representaciones sociales sobre homofobia en docentes de la Institución Educativa Carlos Wiesse de Comas-Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue analizar las representaciones sociales
sobre homofobia en docentes de la Institución Educativa Carlos Wiesse, la
metodología usada fue el diseño fenomenológico-hermenéutico con el apoyo de las
representaciones sociales; en cuatro docentes seleccionados por muestra
intencional homogénea. Los resultados expresados en las categorías apriorísticas:
información, campo representacional y actitudes hacia la homofobia y las siete
subcategorías emergidas: opinión, pensamientos sobre la orientación sexual de los
docentes, imágenes y significados acerca de la homofobia. Sentimientos ante la
noticia del mejor amigo homosexual, valoración sobre la adopción homoparental y
actuación si mi hijo o hija fuese homosexual o lesbiana. Concluyeron que en la
opinión y pensamientos sobre homofobia no habría homofobia cognitiva y sí en el
campo representacional por la imagen y significado ante la expresión pública de
afecto homosexual. El desacuerdo ante la adopción homoparental, expresó actitud
homofóbica y presencia de homofobia liberal o sutil.
Colecciones
- Lima Norte [1535]