Influencia del uso de Khan Academy en el aprendizaje autónomo de estudiantes de matemática de una universidad privada, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación fue planteada a fin de conocer la influencia que existe entre el
uso de Khan Academy y el aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios de
una Universidad Privada de Lima; y, con este propósito, el abordaje metodológico
empleado fue desarrollado bajo la perspectiva cuantitativa de diseño no
experimental transversal y de alcance explicativo. La muestra de estudio estuvo
constituida por 92 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios: el primer
cuestionario para evaluar el uso de Khan Academy en función de sus dimensiones:
motivación, aprendizaje e innovación; y, el segundo cuestionario para evaluar el
aprendizaje autónomo en función de sus dimensiones: motivación, planificación,
autorregulación y, autoevaluación. En cuanto a los resultados de esta investigación,
mediante análisis de regresión ordinal para la prueba de la hipótesis general se ha
obtenido un p valor = .000 con (p < .05) que implicaría una dependencia de
variables; de igual modo, se obtuvo un Chi cuadrado de Pearson igual a 4.040 con
(p < .05) que da soporte al modelo y un R2 de Nagelkerke igual a 50.9% que explica
que hay un 49.1% restante que no está incluida en el modelo ya que se debe a
otros factores.
Collections
- Lima Este [175]