La influencia de las redes sociales en las decisiones de viaje de los visitantes nacionales que recorren el Centro Histórico de Lima, 2019
Date
2019Author(s)
Alvarado Guevara, AmbarDavila Garcia, Carla Julissa
Huamani Rayo, Alexandra Pamela
au Martell, Victor Emilio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, conocer como
han influido las redes sociales en las decisiones de viaje de los visitantes nacionales
que recorren el Centro Histórico de Lima, 2019.
El tipo de investigación que se utilizó para desarrollar este trabajo, fue de enfoque
cualitativo, de diseño etnográfico, ya que nos permitió identificar las características
y sus comportamientos de los visitantes nacionales en relación a las decisiones de
viaje ante la influencia de las redes sociales antes de realizar su visita al Centro
Histórico de Lima. Para el desarrollo de la investigación, se realizó un trabajo de
campo, donde se emplearon instrumentos y técnicas de recolección de datos como
son las entrevistas a profundidad, el cual ayudó a conocer la influencia que tienen
las redes sociales en las decisiones de viaje. Estas entrevistas, fueron hechas a 11
visitantes nacionales que recorrían el Centro Histórico de Lima.
En conclusión, los resultados obtenidos de las entrevistas realizadas dieron a
conocer que las redes sociales en general, influyen en la decisión de viaje de los
visitantes nacionales que recorren este destino, pues muchos afirman que gracias
a estas plataformas virtuales han obtenido una previa información sobre este lugar
por ende llevaron a cabo su visita a dicho destino turístico. Por lo tanto, las redes
sociales se han desarrollado como herramienta primordial de comunicación entre
los usuarios y las organizaciones que plantean sus estrategias mediante ellas, con
el fin de proporcionar, posicionar o dar a conocer ciertas actividades turísticas de
un destino.
Collections
- Lima Este [294]