Estudio del flujo vehicular y el deterioro de la carpeta asfáltica en el mantenimiento vial - Av. Javier Prado Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por objetivo Determinar si el flujo vehicular influye en el deterioro
de la carpeta asfáltica en el mantenimiento vial de la Av. Javier Prado Lima 2020. Tiene
como metodología de investigación aplicativa, usando el método científico deductivo
para la aplicación de técnicas estadísticas, como es el caso de las pruebas de
normalidad, Wilcoxon (no paramétricas), redes neuronales (perceptrón múltiple). Se
tomaron como muestra 30 tramos distribuidos en 6.9 metros lineales para ser
analizadas en toda la av. Javier Prado.
Entre las conclusiones se considera a un 95% de confianza que existe relación entre
el flujo vehicular y el deterioro de la carpeta asfáltica, teniendo al tráfico como el
principal factor que influye en el deterioro de la carpeta asfáltica en un 85%, también
se analizó a través del programa HDM-4 que los estados de condición de pavimento
incrementan el deterioro de la carpeta asfáltica en un 61% en condición mala, 26% en
condición regular y 13% en condición buena. Se recomienda que los sistemas de
mantenimiento periódico encargadas por las entidades públicas y privadas utilicen
sistemas de gestión en mantenimiento de vías utilizando el software HDM-4 que
pueden ayudar a la gestión en el mantenimiento de la vía a través de simulaciones
programadas para medir mejor los niveles de estados de vía, debido a que existen
tramos diferenciados en el estado de la vía.
Colecciones
- Ate [805]