Inteligencias múltiples y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 2040 República de Cuba distrito de Comas, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que
existe entre las Inteligencias múltiples y comprensión lectora en estudiantes del
primer grado de secundaria de la IE 2040 República de Cuba distrito de Comas,
2014, La población es de 106 docentes, el muestreo es no probabilístico, el
tamaño de la muestra fue de 106 estudiantes, en los cuales se han empleado la
variable: Inteligencias múltiples y Comprensión lectora.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Inteligencias
múltiples, el cual estuvo constituido por 75 preguntas en la escala de Likert
(Nunca, A Veces, Siempre) y el Cuestionario de Comprensión lectora , el cual
estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala dicotómico (1 correcto y 0
incorrecto), que brindaron información acerca del Inteligencias múltiples y el
Comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las
Inteligencias múltiples se relaciona significativamente con la comprensión lectora
estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 2040 República de Cuba
distrito de Comas 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0. 737, represento una alta asociación entre la variables.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: