Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.authorZapata Velez, Valery
dc.date.accessioned2021-04-19T16:46:27Z
dc.date.available2021-04-19T16:46:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57482
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Proponer el programa JUMAT para mejorar el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E.N° 14646 del distrito de Morropón, 2020. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental; con un diseño transeccional o transversal descriptivo - propositivo, en el que se trabajó con una población-muestra no probabilística por juicio o por conveniencia de 90 estudiantes, conformada por las cuatro secciones de quinto grado de la Institución Educativa. Se utilizó como técnica de recopilación de datos al test o prueba no paramétrica y como instrumento a la prueba de desarrollo de respuesta cerrada o prueba objetiva con alternativas múltiples, con el cual se identificó el bajo nivel de logro en competencias matemáticas. El instrumento fue validado por contenido (juicio de expertos), por criterio (Pearson) y por constructo (dominio total); con una Alta Confiabilidad de 0.75 según la Escala de Guilford, a partir de la aplicación de la fórmula en Excel de la prueba KR 20. En cuanto, al análisis de resultados, se trabajó con estadística descriptiva por medio de tablas de distribución de frecuencias, considerando el número y porcentaje de estudiantes de acuerdo al nivel de logro obtenido. Los resultados de la investigación demostraron que la mayor parte de estudiantes que participaron en la prueba de desempeño de competencias matemáticas obtuvieron resultados por debajo del nivel esperado; es decir, del “Satisfactorio” , representando más del 50% de evaluados que se encontraban en un nivel bajo en competencias matemáticas para afrontar situaciones problemáticas; evidenciándose la necesidad de responder al problema, proponiéndose el Programa JUMAT cuyo acrónimo significa “Juegos Matemáticos”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos matemáticoses_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePropuesta JUMAT para mejorar el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa Primaria del distrito de Morropón, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7607-7595es_PE
renati.author.dni05643904
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorPérez Urruchi, Abraham Eudes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess