Mooc - Socio educativo para el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa de Comas,2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El Mooc-socioeducativo es una nueva tendencia para la enseñanza virtual en los
estudiantes de primaria, desarrollada en países de Europa y en Latinoamérica, su
acceso es ilimitado, es decir cualquier persona se puede inscribir en el curso. El
objetivo de estudio fue determinar los efectos del Mooc-socioeducativo en el
aprendizaje cooperativo en estudiantes de cuarto grado de primaria, mediante un
enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental, se utilizó una muestra de 26
estudiantes del cuarto grado de primaria, con una edad promedio de 9 a 10 años,
en una institución educativa pública del distrito de Comas, ciudad de Lima, Perú.
Como instrumento se utilizó “Encuesta para medir el aprendizaje cooperativo en
estudiantes de IV ciclo de educación primaria” como resultado general se comprobó
la existencia de mejora en la variable aprendizaje cooperativo, después de
desarrollar el programa “Conectados para aprender” en estudiantes de primaria de
lo cual se obtuvieron puntuaciones positivas (M = -32.731; D.E = 7.368; T = -22.652;
gl = 25; sig. = ,000; p<.005). Se concluyó que los resultados significativos se
obtuvieron gracias al desarrollo del Mooc-socioeducativo que adquirieron en el
transcurso del programa “Conectados para aprender”, en el cual se observó que en
la prueba de medición pretest un 90% de estudiantes se encontró en el nivel de
proceso, luego de la aplicación del programa, en la medición postest el 100% de
estudiantes alcanzó el nivel de logro, desarrollando situaciones cooperativas de
aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [532]