Mostrar el registro sencillo del ítem
Espacio del aula y el aprendizaje de los estudiantes del 5to grado de la I.E. Peruano Japonés, 2020
dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Soriano Sanchez, Jessica Margarita | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T19:38:05Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T19:38:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57515 | |
dc.description.abstract | Esta investigación realizada en la I.E Peruano Japonés, tiene como objetivo demostrar que existe relación significativa entre el espacio del aula y el aprendizaje así mismo busca determinar los factores físicos sociales y emocionales de los espacios del aula que benefician el aprendizaje. Para efecto esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de corte trasversal correlacional, de los diversos elementos físicos y emocionales que inciden en el aula y en el aprendizaje de los estudiantes. Fueron 115 estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. Peruano Japonés los que participaron como muestra de un estudio. La técnica que se utilizo fue el cuestionario de espacio del aula y aprendizaje, validado por juicio de expertos y su confiabilidad por rho de Spearman donde nos dice que. La mayor cantidad de estudiantes consideran que el espacio de aula es adecuado (64,3%), el 24,3% poco adecuado y el 11.3% inadecuado. De igual forma, la mayoría de los estudiantes consideran que la dimensión física (57.4%), la dimensión temporal (57.4%) y la dimensión relacional (50.4%) piensan es adecuada, frente a solo el 40% de la dimensión funcional. El nivel poco adecuado de las dimensiones oscila entre 19.1% (dimensión física) y 32.2% (dimensión funcional), el nivel inadecuado, entre 20% (dimensión relacional) y 27.8% (dimensión funcional). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Espacio del aula y el aprendizaje de los estudiantes del 5to grado de la I.E. Peruano Japonés, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40831863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1404-4605 | es_PE |
renati.author.dni | 20112317 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Miranda López, Carlos Abel | |
renati.juror | Mory Chiparra, William Eduardo | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [139]