Social media marketing y posicionamiento de la empresa Herbalife, sede San Borja, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad describir y determinar en qué medida el social
media marketing se relaciona con el posicionamiento de la empresa Herbalife sede San
Borja, 2019. Para el análisis sustentatorio de la base teórica que justifican la investigación
se recurrió a los autores Moro y Rodés (2014) relacionado con la variable social media
marketing. Del mismo modo, se sustentó a Paris (2013) para la variable posicionamiento.
La metodología usada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental y transversal, con
enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo constituida
por 50 clientes de Herbalife que consumen los productos y adquieren los servicios de
entrenamiento funcional. Se elaboró dos instrumentos de recolección de datos de la
muestra, cada uno de ellos con 31 preguntas, los cuales obtuvieron el Alpha de Cronbach
de 0,858 para la variable social media marketing y 0,855 para la variable posicionamiento.
Los resultados obtenidos del análisis por el intermedio del estadígrafo de Rho Spearman
fue para la hipótesis general de 0.921, para el coeficiente de correlación y el valor p ≤0.05,
rechazando la hipótesis nula y aceptando que existe relación entre las variables de estudio.
También, las hipótesis específicas concluyeron en afirmar relaciones positivas entre las
dimensiones y la variable de studio, Rho=0.845, Sig. (Bilateral)=0.000, además,
(Rho=0.688, Sig. (Bilateral)=0.000, así mismo, Rho= 0.450, Sig. (Bilateral)=0.000 y, por
último, Rho= 0.171, (Bilateral)=0.000. Por lo tanto, se concluye que existe una relación
positiva muy fuerte entre las variables social media marketing y posicionamiento.
Colecciones
- Lima Este [1853]