Estrategias de aprendizaje y las competencias en los estudiantes de contabilidad I en una universidad privada Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación
entre estrategias de aprendizaje y las competencias en los estudiantes de
contabilidad I en una Universidad Privada Lima , 2020.La investigación
presente es de tipo aplicada, el enfoque es de tipo cuantitativo, el método de
investigación es hipotético deductivo, el diseño de investigación es no
experimental, de corte transversal y nivel descriptivo correlacional, debido a
que, su objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje
y las competencias en los estudiantes de contabilidad I en una Universidad
Privada Lima , 2020. Para lo cual se contó con una muestra de 89
estudiantes del II ciclo, de contabilidad I se les aplicó el test ACRA
estrategias de aprendizaje de Román y Gallego (2001) y el test de las
competencias fue elaborada por la investigadora para evaluar los las
competencias de los estudiantes de contabilidad I. Los resultados
alcanzados en el presente estudio, probó la relación entre estrategias de
aprendizaje y las competencias en los estudiantes de contabilidad al obtener
un coeficiente de correlación de Sperman 0.726, Sig. (Bilateral) de 0.000 y p ≤
0.05, evidenciando que existe relación.
Colecciones
- Lima Este [175]