El ciberbullying y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR, institución educativa N° 5178, Puente Piedra – Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es titulada “El ciberbullying y el rendimiento académico
en estudiantes del VII ciclo de EBR, institución educativa N° 5178, Puente Piedra –
Lima, 2020”. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el
Ciberbullying y Rendimiento Académico en los estudiantes del VII Ciclo de EBR.
Para este propósito, se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no
experimental transversal, de nivel correlacional descriptivo, de enfoque cuantitativo.
La población de estudio estuvo constituida por 111 estudiantes de dicha institución
y el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica que se empleo fue la encuesta
y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario debidamente
validado a través del juicio de expertos. El tratamiento estadístico se realizó
mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras, para la validación se aplicó
el coeficiente de correlación de Spearmen, con un valor de rho = -0.667, la cual
nos muestra una correlación negativa considerable, dado que el valor de p < 0,000
y también es muy significativo (p<0.01), rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación negativa entre ciberbullying
y rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [244]