Plan de Endomarketing para la satisfacción laboral de los trabajadores de una Empresa Agroindustrial - Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito la elaboración de un Plan de
Endomarketing en una empresa agroindustrial en Lambayeque, la cual permita
mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores.
Para su desarrollo se aplicó el método de enfoque Mixto (cuantitativo y cualitativo),
su propósito es Aplicada, por el nivel de alcance es Explicativa, y su Diseño de
Investigación es No Experimental – Predictivo.
Se trabajó con una muestra de 325 trabajadores, calculados por medio de un
muestreo aleatorio, siendo seleccionados de la manera Probabilístico –
Estratificado, se tuvo como principal característica de la población a trabajadores
de las 3 áreas: Fábrica, Campo y Administración. Los datos fueron procesados
estadísticamente mediante la Escala de Likert mostrando como resultados
relevantes que la satisfacción laboral es desfavorable, el 43% se encuentra poco
satisfecho y el 46% medianamente satisfecho.
Luego del análisis de resultados se concluye que tras la aplicación del plan se
podría contar con trabajadores motivados y comprometidos, fortalecer el trabajo en
equipo y la comunicación con sus jefes y compañeros.
Finalmente se recomienda se destine los recursos económicos necesarios para su
aplicación y que los trabajadores asuman con responsabilidad su rol que
desempeñan en la empresa que permita ejecutar las acciones para alcanzar la
satisfacción laboral.
Colecciones
- Chiclayo [385]