Plan Estratégico para la mejora del posicionamiento de la Fábrica de postes de concreto TPCH - Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se titula Plan Estratégico para la mejora del
posicionamiento de la Fábrica de Postes de concreto TPCH Chiclayo, el objetivo de
la investigación se centró en elaborar un plan estratégico para la empresa en
mención, para ello se realizó un diagnostico a través de análisis interno y externo.
La investigación presento un enfoque mixto de tipo explicativo, asimismo el diseño
fue de base no experimental y temporalidad trasversal predictivo. Tuvo dos
poblaciones siendo la población 1, los clientes de la empresa TPCH y la población
2, los directivos centrados en el contexto gerencial y comercial, para recabar
información real y fidedigna se utilizaron instrumentos de recolección de datos
como el cuestionario y la guía de entrevista, en las cuales se plantearon ítems que
permitieron medir los indicadores de las variables de investigación: Plan Estratégico
y posicionamiento. La investigación concluye que la empresa TPCH, es una de las
empresas que presenta un problema interno en la parte operativa, es decir no
cuenta con los equipos tecnológicos idóneos para la producción necesaria de
material a comercializar a sus clientes actuales. La propuesta final de la
investigación se enfoca en proponer un plan estratégico de gestión, que responde
a la necesidad que tiene la empresa de desarrollarse selectivamente para mejorar,
optando estrategias para retener y mantener su posición en el mercado, planteando
una misión, visión, objetivos empresariales y la estrategia gerencia que fue
analizada según las perspectivas para la elaboración del BCS, la exposición en el
mapa estratégico y su proyección en un cuadro de mando integral que permita
realizar una evaluación constante del logro de objetivos y la semaforización de los
mismos.
Colecciones
- Chiclayo [386]