Uso didáctico de TIC y aprendizaje significativo en la institución educativa del nivel secundaria N° 80233 de Otuzco, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre el uso didáctico de TIC y aprendizaje significativo en la
institución educativa del nivel secundaria N° 80233 de Otuzco, 2020.
Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental
correlacional. La población censal estuvo compuesta de 64
estudiantes. La técnica utilizada fue encuesta, instrumentos que fue
validado mediante el juicio de expertos, indicando una confiabilidad de
alfa de Cronbach de (0,876) para el instrumento uso didáctico de las
TIC y (0,856) para aprendizaje significativo.
De acuerdo a los resultados se ha demostrado que los estudiantes
que tienen un nivel Muy Alto en el uso didáctico de las TIC (100%)
obtuvieron un nivel de logro destacado en su aprendizaje significativo.
Se llegó a la conclusión de que existe una correlación positiva alta
(Rho de Spearman = 0,789, p<0,05) entre el uso didáctico de las TIC y
el aprendizaje significativo en estudiantes de del nivel secundaria de la
Institución educativa N° 80233 de Otuzco, 2020.
Collections
- Trujillo [626]