dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Briceño Pérez, Giovanna Judith | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T22:16:36Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T22:16:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57668 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la psicomotricidad y la escritura en niños de primer grado de primaria de la I.E.
“Papa Juan Pablo II” del distrito El Milagro. Fue una investigación de tipo aplicada,
descriptiva correlacional, con diseño no experimental transeccional. Se trabajó con
una muestra de 23 niños de primer grado, pertenecientes a la sección “A”. Como
instrumentos para el recojo de datos se empleó la Guía de Observación, para la
psicomotricidad, y el test de TALE para la escritura. Su validación se realizó
mediante el juicio de expertos y su confiabilidad fue probada a través del coeficiente
Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,960 para el instrumento de
psicomotricidad y un valor de 0,966 para el instrumento de la escritura; llegando,
ambos instrumentos, al nivel de confiabilidad excelente en la escala de valoración.
Luego de haberse analizado el resultado de la correlación R de Pearson (r =0,721
y p= 0,000), se concluye que existe una relación fuerte entre la psicomotricidad y la
escritura. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Niños - Escritura | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y escritura en niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Papa Juan Pablo II”, El Milagro - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 42238685 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |