Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorBriceño Pérez, Giovanna Judith
dc.date.accessioned2021-04-20T22:16:36Z
dc.date.available2021-04-20T22:16:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57668
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y la escritura en niños de primer grado de primaria de la I.E. “Papa Juan Pablo II” del distrito El Milagro. Fue una investigación de tipo aplicada, descriptiva correlacional, con diseño no experimental transeccional. Se trabajó con una muestra de 23 niños de primer grado, pertenecientes a la sección “A”. Como instrumentos para el recojo de datos se empleó la Guía de Observación, para la psicomotricidad, y el test de TALE para la escritura. Su validación se realizó mediante el juicio de expertos y su confiabilidad fue probada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,960 para el instrumento de psicomotricidad y un valor de 0,966 para el instrumento de la escritura; llegando, ambos instrumentos, al nivel de confiabilidad excelente en la escala de valoración. Luego de haberse analizado el resultado de la correlación R de Pearson (r =0,721 y p= 0,000), se concluye que existe una relación fuerte entre la psicomotricidad y la escritura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectNiños - Escrituraes_PE
dc.titlePsicomotricidad y escritura en niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Papa Juan Pablo II”, El Milagro - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni42238685
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess