Jclic en los aprendizajes significativos de biología del segundo grado de secundaria de la I.E. Mario Zarate Vargas Bambamarca
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Jclic en el desarrollo de aprendizajes
significativos de Biología de segundo grado de la I.E. Mario Zarate Vargas Bambamarca”,
tuvo como objetivo general: Determinar la aplicación de las estrategias con el software Jclic
en el desarrollo de aprendizajes significativos en Biología del segundo grado de secundaria
de la I.E. Mario Zarate Vargas Bambamarca.
La investigación de tipo aplicada, con un diseño experimental, la misma que se
realizó con los estudiantes del segundo grado de educación secundaria. En la investigación
se consideraron teorías científicas de los aprendizajes significativos, Teorías científicas de
Software Educativo de Sánchez, Teoría de la enseñanza programada de Skinner, sistema
Jclic, teoría del conectivismo. La población está conformada por 232 personas que
pertenecen a la I.E. Mario Zarate Vargas, con una muestra en estudio de 32.
Finalmente, el proceso de investigación tiene como resultados con la aplicación de
un test, aplicado a los estudiantes de la muestra en estudio, los resultados obtenidos en el test
muestran un promedio de 6.5 puntos, consecutivamente fue diseñado un programa de
aplicación con sesiones de aprendizaje de Biología utilizando software Jclic, posteriormente
se aplicó un pos test donde se obtuvo un promedio de 11.59 puntos.
Colecciones
- Chiclayo [616]