Diseño de pavimento flexible, tramo puente Santo Toribio - Centro Poblado de Picup en el Distrito de Independencia, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de investigación está contemplado a un diseño de Pavimento flexible,
fundamentado en los estudios de conteo de vehículos, un levantamiento
topográfico, estudio de mecánica de suelos y el diseño con la metodología del
AASTHO 93 con la intención de mejorar la circulación vehicular en el Centro
Poblado de Picup. La metodología dispuesta es no experimental, y de enfoque
cuantitativo.
Al realizar el estudio de tránsito de vehículos en la zona de Picup, nos dice que el
IMDA es de 296 veh. Y los ejes equivalentes para este tramo es de: 263427.103
EE, así mismo los resultados del estudio de mecánica de suelos nos brindó la
información de que el terreno tiene una capacidad portante óptima para realizar la
estructura de un pavimento flexible, se diseñó con la metodología del AASTHO 93
para así determinar los espesores de cada capa del pavimento flexible para brindar
una mejor transitabilidad vehicular en dicho tramo.
Por conclusión se tiene que el terreno tiene un CBR de 23.52 % óptima para realizar
un diseño de pavimento flexible que tenga una vida útil, para favorecer a la
población, brindando seguridad, y mejorar la transitabilidad vehicular.
Colecciones
- Huaraz [394]