Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
dc.contributor.authorRubio Morales, Ricardo Augusto
dc.date.accessioned2021-04-21T20:22:15Z
dc.date.available2021-04-21T20:22:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57750
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre las TIC y las competencias digitales de los docentes de la institución educativa Tacna de Barranco el 2020. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo correlacional, cuantitativo, de corte transversal, con un diseño no experimental, tipo básica. La muestra estuvo conformada por 61 maestros de la institución educativa Tacna obtenida por un muestreo probabilístico con un nivel de confianza del 95%. Se diseñaron dos cuestionarios para mediar las variables de las TIC y competencias digitales, tomando como base a los documentos de la UNESCO e INTEF para el diseño de cada instrumento respectivamente, validados a través de la V de Aiken y el alfa de Cronbach. Según los resultados obtenidos las dimensiones de las TIC (Diseña escenarios educativos apoyados en TIC, Implementa experiencias de aprendizaje significativo apoyados en TIC y Evalúa la efectividad de los escenarios educativos apoyados en TIC) se relacionan de forma significativa con las competencias digitales. En conclusión, el uso de las TIC se relaciona significativamente con las competencias digitales según los valores de Rho de Spearman de 0.491 y Sig. (bilateral) = 0.000 < 0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleTIC y competencias digitales de los docentes de la institución educativa Tacna de Barranco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6921-4125es_PE
renati.author.dni72673201
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorPumacayo Palomino, Ivan Illich
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess