Gerencia educativa y la inteligencia emocional en directores de la Red 04, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gerencia educativa y la inteligencia emocional en directores de la Red 04, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015. La investigación del trabajo se fundamentó en la teoría de la inteligencia emocional de Goleman ,en cual muestra las competencias personales y sociales que toda persona, profesional, líder, empresa u organismo debe poseer , pues no solo basta con un coeficiente intelectual alto, sino también inteligencia emocional alta, en el sistema educativa los directivos deben apuntar una gerencia educativa eficaz y esto se logrará si aparte de poseer habilidades básicas y administrativas de la misma gestión, incluya también la inteligencia emocional para determinan los mejores resultados en la calidad educativa. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, de corte transversal, empleando un enfoque un enfoque cuantitativo para medir las variables, se aplicó el instrumento a toda la población y la técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos de los dos cuestionarios están en la escala de Likert. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que: Las gerencia educativa se relacionan significativamente con la inteligencia emocional de los directores de la Red 04, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015; siendo Rho de Spearman (ρ= 0.661)
Colecciones
- Lima Este [697]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: