Propuesta estrategias RALF, para disminuir conductas agresivas en los estudiantes del V ciclo de una Institución Pública – Piura 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad del estudio consistió en proponer una guía metodológica, denominada
estrategias RALF para disminuir conductas agresivas en los estudiantes del V ciclo
de la IE 20845- Piura 2020, utilizando una metodología que de acuerdo con lo que
sostiene Hurtado (2016) es una elaboración de una propuesta sostenido en un Plan
o programa con la finalidad de dar solución a una problemática pero de forma
práctica a partir de la elaboración de un diagnóstico, extrayendo las necesidades
que se tienen para atenderse a través del desarrollo de procesos evidenciados en
resultados positivos. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta a través de
un cuestionario de preguntas con escala Likert, permitiendo recopilar información
relevante sobre los tipos de conductas agresivas que muestran los estudiantes del
V ciclo de la IE 20845- Piura. La muestra con la que se trabajó fue de 55
estudiantes de 5° y 6° grado. De los resultados obtenidos se llegó a concluir que
los estudiantes de la Institución Educativa N° 20845 de Piura, presentan un nivel
alto de agresividad 38,2% destacando la conducta agresiva verbal con 52.7%, lo
cual no contribuye a fomentar la buena convivencia escolar y la no existencia de un
clima favorable para el aprendizaje. De lo acontecido en el estudio se llegó a
determinar que para hacer frente a esta dificultad los maestros de dicha institución
educativa deben desarrollar la práctica de valores del respeto, amor, lealtad y
felicidad.
Collections
- Piura [590]