Liderazgo pedagógico innovador en la práctica pedagógica docente de la institución educativa Alonso de Alvarado – Bagua Grande - Amazonas
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tiene como finalidad coadyuvar de forma notable en
la mejora del desempeño docente en la institución educativa Alonso de Alvarado
de Bagua Grande. El objetivo de la investigación es proponer un Modelo de
Liderazgo Pedagógico para mejorar el desempeño docente.
El sistema metodológico está relacionado a una indagación descriptiva de
propuesta es decir propositiva, el método usado fue el inferencial, asimismo el
enfoque es cuantitativo, corresponde a un diseño no experimental. Por otra parte,
se levantó información usando la técnica del sondeo, ratificado por expertos y a
través del alfa de Cronbach, se sondeó a la población de 39 maestros del Centro
Educativo Alonso de Alvarado. La propuesta del modelo de liderazgo pedagógico
en la práctica docente se fundamenta en las teorías: Desempeño Laboral, enfoque
de competencias y teorías psicopedagógicas. La propuesta del modelo se sustenta
en la funcionalidad de tres dimensiones: planificación curricular; mediación
pedagógica y aplicación de la evaluación formativa de los aprendizajes. Después
de relacionar los diversos datos recogidos se puede aseverar que el Modelo de
Liderazgo Pedagógico contribuye en la mejora del desempeño docente de la
Institución Educativa “Alonso de Alvarado” de Bagua Grande.
Colecciones
- Chiclayo [505]