Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorGarcía Díaz, Bertila Liduvina
dc.date.accessioned2021-04-22T21:25:52Z
dc.date.available2021-04-22T21:25:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57889
dc.description.abstractEn esta tesis se implementó el curso de Bases de Datos en la Escuela de Sistemas de una Universidad Estatal, usando la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas, con el objetivo de lograr competencias en el mencionado curso. Para lograr una formación integral del alumno, mediante la articulación del saber, saber hacer y saber ser. Se buscó enfrentar problemas reales de la carrera, promoviendo el pensamiento crítico, cooperación y autoaprendizaje. El paradigma utilizado es el positivismo, el diseño de la investigación es de enfoque cuantitativo y la metodología es cuasi- experimental. Como instrumento de medida se utilizó el test, que propone solución de casos, y que fueron evaluados con una rúbrica. Los resultados son positivos y nos dicen que el Aprendizaje Basado en Problemas tiene un efecto significativo en mejorar las competencias en el curso de Base de Datos. Si analizamos los resultados referentes al diseño del Modelo Entidad Relación, Diseño de Bases de Datos y Diseño de Bases de Datos a partir de la Normalización los resultados son alentadores. Se evidencia que hay un efecto significativo positivo del Aprendizaje Basado en Problemas en el logro de competencias en el curso de Base de Datos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en base de datos en una universidad estatal, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni08586203
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem