Juegos matemáticos en el aprendizaje de niños del nivel inicial: Revisión sistemática
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tuvo como objetivo principal, analizar las más recientes
investigaciones científicas sobre la influencia de los juegos matemáticos en el
aprendizaje de los niños del nivel inicial. Dicha búsqueda se encuentra enmarcada
en un modelo cualitativo, se basa en el carácter individual que utiliza los textos
descriptivos, escritos o hablados. Las investigaciones de carácter cualitativos
almacenan información completa de revisiones literarias para luego promover el
razonamiento y producir conclusiones.
Además, procura ofrecer a los docentes de este nivel, alternativas diferentes en el
uso de juegos matemáticos, de tal forma, que se promueva la formulación de
métodos y estrategias didácticas innovadoras y que favorezcan aprendizajes
significativos, se debe de tener en cuenta que el conocimiento matemático es un
instrumento básico para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos.
El juego es un elemento muy importante en la Educación Infantil porque suscita el
desarrollo integral de los niños ayudándoles a conocerse a sí mismos y al mundo
que les rodea. Sin embargo, no existe una magnifica forma de pensar acerca de
este, sino que descubrimos numerosas opiniones entre los diferentes autores y la
forma de llevar a cabo el juego en los niños.
Collections
- Chiclayo [171]