Adaptación a la vida universitaria en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una Universidad de Trujillo, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la adaptación de la vida
universitaria en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela
de Educación de una Universidad de Trujillo, 2020. El enfoque es cuantitativo, tipo
descriptivo correlacional causal. La muestra fue de 121 estudiantes y se aplicaron
dos cuestionarios con una confiabilidad de 0.858 y 0.845 y una validez de
constructo KMO de 0.782 y 0.836; para el procesamiento de los datos de uso el
software estadístico SPSS V24. Se determinó que las dificultades de la adaptación
a la vida universitaria influyen significativamente en el proceso de aprendizaje de
los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación de una Universidad de Trujillo,
2020, siendo el valor no paramétrico de Rho de Spearman = 0,915 (0.000) (P<
0.01). La adaptación a la vida universitaria influye en 93.7% en el proceso de
aprendizaje, el 6.3% es influido por otros factores. El nivel de adaptación de la vida
universitaria fue regular en un 60.3% y el nivel del proceso de aprendizaje medio
en un 62.0%.
Collections
- Trujillo [254]